Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

sábado, 26 de marzo de 2011

Palo Borracho Rosado - Ceiba speciosa


Nombre científico
Ceiba speciosa.

Origen
Brasil, nordeste argentino y Paraguay.

Clima
Aunque es originario de zonas cálidas, soporta las heladas y los vientos leves.

Descripción
Arbol de gran porte, con copa globosa y follaje caedizo. Su tronco es verde y cilindrico de joven, que luego se torna grisáceo y se cubre de aguijones. Posee hojas largamente pecioladas, digitadas o palmaticompuestas, caedizas, de color verde y más claro en el envés. Las flores, sutilmente perfumadas, son solitarias o se disponen en cortas inflorescencias terminales y son muy decorativas: tienen forma de estrella de color rosado intenso, cuya base es blanco-amarillenta con máculas oscuras. El fruto es una cápsula verdosa muy parecida a la palta pero dehiscente, es decir, se abre, y libera unas semillas marrón oscuras, que están envueltas en una especie de algodón fibroso. Se reproduce por semillas.

Suelo
Se adapta a todo tipo, sobre todo a los profundos, húmedos y con buen drenaje. No tolera terrenos salinos.

Usos
Es uno de los árboles más utilizado para grandes espacios como paseos públicos, parques y bulevares, agrupado o en forma aislada. Por la extensión de su copa y el vigor de sus raíces, no se recomienda para arbolado de calle.

Cuidados
No debe podarse porque se deforma su copa, cuyo crecimiento es bastante rápido. No es atacado por plagas o enfermedades de importancia.

1 comentario:

  1. lallalal y como se reproduseeee nu esta jejejjejejej =( eso buscoooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar