Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

sábado, 19 de marzo de 2011

Amapola de Agua - Hydrocleis nymphoides


Nombre científico
Hydrocleis nymphoides.

Origen
América tropical, subtropical y la Argentina.

Clima
Habita en climas cálidos a templados. Crece mejor a pleno sol pero soporta la media sombra, aunque en esas condiciones florece menos. Tolera el frío prolongado cuando se encuentra protegida, pero se debe tener en cuenta que las heladas dañan su parte aérea.

Descripción
Planta herbácea acuática o palustre, perenne. Sus hojas son flotantes, largamente pecioladas, aovadas, acorazonadas, de color verde brillante, y poseen aerénquima (tejido aerífero) en la parte inferior de la lámina. Las flores son amarillas, solitarias y muy vistosas, y se disponen en fascículos sobre largos pedúnculos. El fruto es un folículo. Se multiplica por división de matas.

Suelo
Puede crecer en estanques o en suelos inundables.

Usos
Se la ubica en espejos de agua clara y dulce, con poco movimiento. Por su atractivo follaje y floración, resulta ideal para estanques y lagos.

Cultivo
Principalmente en estanques, aunque esta especie también es apta para recipientes pequeños, ya que para su desarrollo requiere aguas con poca profundidad.

Cuidados
Suele ser atacada por caracoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario