Entrada destacada

Jardinería y Terapias

 #jardinería #terapias #plantas #jardineros #cosecharplantas #cosecharflores El manejo del suelo , semillas o plántulas de plantas,...

lunes, 28 de marzo de 2011

Abelia - Abelia grandiflora


Nombre científico
Abelia grandiflora.

Origen
Este de China.

Clima
Se adapta a todos los climas. Cuando es joven, debe ser protegido de los inviernos rigurosos.

Descripción
Arbusto muy ramificado con follaje semi-oersistente, de hojas aovadas, cortamente oecioladas, de color verde medio brillante que se torna violáceo con los primeros fríos. Sus flores son blancas-rosadas, ligeramente perfumadas, y están dispuestas en fascículos paniculados en la extremidad de las ramas. Cuando termina la floración, persiste el cáliz rojizo en la planta. Se reproduce por división de matas y esquejes.

Suelo
Permeable, con buen drenaje, suelto, bien abonado y no calcáreo.

Usos
Por su larga floración, es muy interesante para formar macizos, combinado con otros arbustos en cercos vivos, como estructura de cantero o simplemente en macetas grandes. En lugares templados, conviene ubicarlo a pleno sol y en zonas muy calurosas, a media sombra suave. Existen también variedades enanas, variedades compactas y con follaje variegado.

Cuidados
Es un arbusto muy rústico. Si se quiere una forma compacta y una profusa floración, se deben eliminar los brotes muy vigorosos de base y realizar una poda en el otoño o la primavera. Conviene regar en forma abundante en el verano y moderada en el otoño y en la primavera, aunque resiste períodos cortos de sequía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario